logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¿Un gato sin madre? Te decimos qué hacer

¿Un gato sin madre? Te decimos qué hacer

Mascotas.com
04 Jul, 2020
Gatos
Salud y bienestar
1099
<- Regresar a contenidos

Si bien no es algo común, existen casos en los que las gatas por alguna razón rechazan a sus crías o lamentablemente mueren, por lo que los cachorros quedan desprotegidos.


Aquí te damos algunos consejos para ayudar a tus pequeños felinos a sobrevivir las primeras tres semanas sin su madre, las cuales se consideran las más importantes. Lo más importante es encontrar un espacio donde los animales se sientan cómodos y a salvo, alejado de ruidos o situaciones que puedan alterarlos y donde puedas estar al pendiente de ellos.


Para suplir el calor corporal de la madre debe estar rodeado por cobijas y en un lugar cálido. También es importante, con la ayuda de un veterinario, encontrar una marca de leche artificial para que pueda alimentarlos a través de un biberón durante esta etapa.


Posteriormente, al igual que con un bebé humano, debes colocarlo en tu hombro para ayudarlo a eructar con palmadas en su espalda. Durante las primeras dos semanas este proceso debe repetirse cada dos horas, incluso por las noches.


Para bañarlos solo será necesario utilizar un paño tibio y húmedo, ya que durante las primeras semanas no será necesario, a menos de que suceda un accidente.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones