logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¿Un nuevo gato llega a casa? Estos son algunos consejos para lograr que tu mascota y el recién llegado se lleven bien

¿Un nuevo gato llega a casa? Estos son algunos consejos para lograr que tu mascota y el recién llegado se lleven bien

Mascotas.com
30 Abr, 2021
Gatos
Educación y adiestramiento
734
<- Regresar a contenidos

Los felinos suelen ser animales muy territoriales, por lo que si no crecen juntos, suele ser difícil que acepten a otro de su misma especie dentro de un entorno que ya consideran como suyo, sin embargo, con paciencia esto puede ser posible.


Primero es importante recordar que los gatos no responden bien a los cambios drásticos y repentinos, y cualquier evento de estos puede provocar estrés, lo que derivará en problemas de conducta; esto abarca desde nuevas mascotas hasta cambiar los muebles.


Es probable que al introducir un nuevo felino en el hogar, reciba gruñidos del que llegó primero, esto no quiere decir necesariamente que le hará daño, pero sí es una advertencia, por lo que de momento será necesario que haya algo de distancia entre ambos animales.


Aun así, te recomendamos que no te preocupes de más pues los gatos son tranquilos y las agresiones físicas no son habituales entre ellos más que en casos muy extremos.


Otro punto importante es que no castigues nunca a tu primera mascota por comportamientos no deseados o una mala actitud contra el nuevo habitante, ya que esto puede provocar que lo asocie como algo negativo y desarrolle comportamientos no deseados ante una situación que aún no entiende.


Lograr que ambos animales se lleven bien, depende en gran parte de la manera en la que tomes la decisión de adoptar un nuevo felino, así como el momento, por ejemplo, es muy difícil que uno viejo se lleve bien con uno joven y viceversa.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones