logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Un Pomerania, sería el primer perro contagiado por Coronavirus

Un Pomerania, sería el primer perro contagiado por Coronavirus

Redacción Mascotas.com
26 Mar, 2020
Perros
Noticias
1057
<- Regresar a contenidos
  • Un informe de la OIE señala que el potencial zoonótico de este virus es desconocido hasta el momento, y aseguran que no hay pruebas de que la enfermedad sea transmisible de animales a humanos, por lo que pidieron a las personas mantener la calma.

Yvonne Chow Hay Yee ciudadana hongkonesa se infectó de coronavirus (Covid-19) el pasado 26 de febrero, y luego de ser puesta en observación en un hospital, autoridades sanitarias acudieron a su domicilio para hacer un muestreo en el departamento, en donde hallaron que su mascota, un Pomerania, dio positivo a Covid-19 luego de muestras orales, nasales y rectales.

Se informó que el perro fue puesto en cuarentena en un refugio de animales que está vacío.

Funcionarios del departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de Hong Kong puntualizaron en un informe publicado por la OIE —recogido por medios como The Sun, EFE Agro y la agencia francesa AFP—, que hasta el momento no se podía confirmar si realmente se infectó con el Covid-19 o fue efecto de la contaminación medioambiental del hocico y la boca.

En caso de ser confirmado este primer caso en animales, propondría una nueva teoría en donde los animales y lo humanos sí tienen compatibilidad para contagiarse de la misma cepa del virus, esto hasta el momento ha sido rechazado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Funcionarios públicos chinos pidieron a la población no alarmarse ante esta incidencia, y afirmaron que el contagio se puede evitar manteniendo buenas prácticas de higiene para ellos y sus mascotas.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Registrate Aquí
Otras secciones