logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Una buena alimentación y ejercicios, las claves para evitar la obesidad felina

Una buena alimentación y ejercicios, las claves para evitar la obesidad felina

Mascotas.com
21 Jun, 2021
Gatos
Alimentación y nutrición
68
<- Regresar a contenidos

Consentir y mimar son parte de las "responsabilidades" que surgen cuando llevamos un gato a casa, esto incluye desde caricias y juegos hasta comprarle su comida favorita y darle golosinas ocasionales.


Sin embargo, cuando se trata de la alimentación, hay que ser sumamente cuidadosos, pues los excesos pueden derivar en problemas de sobrepeso e incluso en obesidad, lo que puede afectar la calidad de vida de nuestra mascota de forma importante.


Es por esto, que te traemos algunos consejos para que puedas evitar que tu felino casero sufra de esta condición, para que se pueda mantener tan sano y ágil como siempre.


Primero que nada, se deben delimitar horarios para la alimentación desde que el animal acaba de llegar al hogar, para que esté consciente de que su plato estará lleno en determinado momento.


Las porciones deben ser adecuadas a sus necesidades nutricionales, que a su vez son determinadas por factores como la raza, edad y altura; en caso de que el animal tenga una condición de salud especial relacionada con la alimentación, entonces será un aspecto que también se tendrá que tomar en cuenta.


Si se opta por una dieta casera, entonces es importante consultar con el veterinario todo lo que se debe considerar, para de esta manera evitar deficiencias o excesos en los nutrientes que estamos aportando.


La alimentación no lo es todo, pues un buen régimen debe ir acompañado de ejercicio diario para que el cuerpo del gato aproveche toda su energía y no comience a subir de peso.


Si bien no es común salir de paseo como se hace con perros, si podemos fomentar el ejercicio a través del juego, como por ejemplo dejando sus juguetes en diferentes partes de la casa o incluso esconderlos para que se entretengan buscando.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones