logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Vértigo, un padecimiento que también afecta a los canes

Vértigo, un padecimiento que también afecta a los canes

Mascotas.com
05 Ene, 2022
Perros
Salud y bienestar
156
<- Regresar a contenidos

Parte importante de ser dueño de un perro es estar al pendiente de su estado físico y de salud, y para esto, es importante que estemos al pendiente de su comportamiento diario, pues como sabemos para ellos no es tan fácil comunicarnos que se sienten mal.

 

A través de la observación podemos notar síntomas como cojera, apatía, rascado excesivo y del que hablaremos hoy, la aparente pérdida repentina del equilibrio. 

 

En los canes este factor depende de una parte del oído interno conocida como laberinto vestibular, el cual, en conjunto con el cerebelo se encarga de la regulación y distribución de la información para mantener la estabilidad.

 

El vértigo es uno de los causantes más comunes en el caso de los perros, y ocurre cuando la actividad del sistema vestibular se ve alterada de forma parcial o total, provocando que la información que el animal recibe desde sus ojos no sea asimilada de manera correcta.

 

Los vértigos pueden aparecer por muchos motivos, como por ejemplo a consecuencia de los efectos secundarios de medicamentos. También pueden ser un síntoma de meningitis o laberintitis.

 

El síndrome vestibular puede ser otro motivo; este padecimiento aparece cuando hay algún tipo de daño en las zonas del sistema que lleva el mismo nombre, derivando en daños de movilidad de equilibrio; se puede identificar por actividad acelerada en los ojos y pérdidas de conciencia.

 

Como último causante tenemos la ataxia, que es un deterioro en el equilibrio del perro, generando falta de coordinación entre el cerebro y las extremidades; cuando un animal tiene este problema, suele inclinar la cabeza, también pueden aparecer síntomas como temblores, vómitos, convulsiones y hemorragias.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones