logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Veterinarios de Yucatán comenzarán a revisar posibles casos de coronavirus en mascotas

Veterinarios de Yucatán comenzarán a revisar posibles casos de coronavirus en mascotas

Mascotas.com
03 May, 2020
Perros
Gatos
Salud y bienestar
1099
<- Regresar a contenidos

Ante los recientes pero reducidos casos de animales domésticos con síntomas de Covid-19 (coronavirus) especialistas del Colegio de Médicos Veterinarios de Pequeñas Especies de Yucatán (Comevepey), informaron que realizarían pruebas a aquellas mascotas que presenten síntomas respiratorios y que hayan estado en contacto con personas enfermas.


En sintonía con lo establecido por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), explicaron que se tomará la muestra para su posterior revisión por parte del organismo; aclararon que hasta el momento no se han registrado casos en México.


En este sentido, recordaron que es normal que tanto los perros como los gatos estornuden, por lo que esto no debe de ser señal de alarma para los dueños, no obstante pidieron llevarlos al veterinario si notan problemas respiratorios.


Los especialistas comentaron que el estudio de la muestra hecho por el Senasica tarda aproximadamente una semana, sin embargo, al ser esta una disposición oficial reciente, aún no se han analizado posibles casos.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones