logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Veterinarios desarrollarán un tratamiento contra el cáncer canino

Veterinarios desarrollarán un tratamiento contra el cáncer canino

Redacción Mascotas.com
31 Mar, 2020
Perros
Salud y bienestar
131
<- Regresar a contenidos

David Vail, profesor y oncólogo de Medicina Veterinaria de la Universidad de Wisconsin-Madison, se encuentra trabajando en una vacuna preventiva para el cáncer en perros, que tiene como objetivo atacar las células dañinas en cuanto se desarrollen.

El veterinario dijo que se está probando una alternativa novedosa para crear una respuesta inmune, pues es preferible prevenir el cáncer,  que esperar a que comience y luego tratarlo.

A este estudio están inscritos alrededor de 800 perros de entre seis y 10 años, esto lo convierte en el ensayo clínico dedicado al cáncer canino más grande en toda la historia de la medicina veterinaria.

El estudio iniciado este mes, está programado para durar más de cinco años, a través de los cuales los animales, que permanecerán en sus hogares, recibirán dos series de vacunas con un espacio de dos semanas, para un total de cuatro tratamientos; los veterinarios informaron que hasta el momento no se han presentado efectos secundarios.

Es importante mencionar que el cáncer es la principal causa de muerte en perros, afectando a uno de cada tres animales y presentando seis millones de nuevos diagnósticos cada año.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones