logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Veterinarios mexicanos temen que incremente el abandono de mascotas por el coronavirus

Veterinarios mexicanos temen que incremente el abandono de mascotas por el coronavirus

Mascotas.com
09 May, 2020
Perros
Gatos
Salud y bienestar
591
<- Regresar a contenidos

Desde la organización de Colegios de Médicos Veterinarios Zootecnistas en animales de compañía y especies exóticas manifestaron su preocupación porque aumenten los índices de abandono de mascotas por el Covid-19 (coronavirus).


Explicaron que si bien se sabe de casos que se dan por la creencia errónea de que son portadores de la enfermedad, esto también podría llegar a suceder por la falta de recursos de los dueños para su manutención.


En este sentido, aseveraron que la falta de empleo por el cierre de establecimientos comerciales podría suponer dificultades para los dueños con el paso del tiempo si la situación no se revierte pronto.


No obstante, los especialistas comentaron que en los próximos días algunas organizaciones podrían ofrecer distintos apoyos para apoyar a los propietarios evitando así que decidan deshacerse de sus perros o gatos.


El abandono, añadieron, podría incrementar el número de animales callejeros, lo que a su vez podría significar menos sanidad en las calles y un incremento en el índice de enfermedades parasitarias peligrosas para los humanos.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones