logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Virus de la leucemia felina, una enfermedad que se puede evitar

Virus de la leucemia felina, una enfermedad que se puede evitar

Mascotas.com
28 Abr, 2020
Gatos
Salud y bienestar
1697
<- Regresar a contenidos

Es un retrovirus que afecta a los gatos y causa un tipo de cáncer en las células sanguíneas, lo que lleva a los felinos a padecer leucemia. Suele afectar más a los animales jóvenes y pequeños, provocando incluso la muerte.


Signos y Síntomas 


Adicional a dejar de usar su caja de arena, los síntomas son la falta de apetito, somnolencia, anemia, aparición de tumoraciones, debilidad, deficiencias de pelaje, infecciones en la piel, enfermedades bucodentales, fatiga, fiebre, gingivitis, pérdida de peso y estomatitis. 


Transmisión


Los animales infectados pueden transmitir el virus entre ellos a través de la saliva, el contacto sexual, mordeduras y a través de su plato de comida; las hembras son capaces de pasarlo a las crías durante el periodo de gestación y de lactancia.


La infección es propiciada por ambientes con falta de higiene o lugares donde los animales se encuentran libres y sin control, como en la calle.


Prevención 


Antes de vacunar a los gatos, es fundamental realizar pruebas para confirmar o descartar la infección. La medida más eficaz para prevenir, aparte de la inmunización, es evitar que los animales sanos entren en contacto con otros infectados.


Con la debida atención veterinaria y el cuidado de los dueños, un gato infectado puede continuar con buena calidad de vida.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones