logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¿Vives en un departamento? Que esto no te impida tener un perro en casa

¿Vives en un departamento? Que esto no te impida tener un perro en casa

Mascotas.com
03 Jun, 2021
Perros
Entrenamiento y ocio
389
<- Regresar a contenidos

Como lo hemos comentado antes, existen razas de perros para todo tipo de dueños, y en esta ocasión hablaremos de algunas que por sus características son ideales para personas que viven en departamentos, pues son menos demandantes en cuanto al espacio que necesitan para su día a día.


Esto quiere decir que son menos propensos a sentirse claustrofóbicos por pasar mucho tiempo en casa y a desarrollar ansiedad por la escasez de lugares para explorar; eso sí, todos requieren de periodos de juego y paseos diarios.


Uno de ellos es el Shih Tzu, conocido porque no crece mucho y porque la actividad física que necesita para su bienestar realmente es mínima; son una de las razas más amigables, por lo que se le facilita relacionarse tanto con otros perros como con personas.


El pug pertenece a este mismo grupo de perros miniaturas y de fácil mantenimiento, pues solo requiere unos 20 minutos de ejercicio diariamente; por sus problemas respiratorios, incluso podría desarrollar problemas y se excede este tiempo.


Según los especialistas, otra buena opción son los pomerania, pues gracias a su inteligencia, les es fácil adaptarse a los departamentos en las zonas urbanas; sin embargo, hay que tener en cuenta que su largo pelaje exige cepillados diarios.


Si por algo se le conoce al yorkie es por actuar como adulto toda su vida, lo que quiere decir que su predisposición al juego es menor, ya que se cansa rápido; pese a esto es un can muy cariñoso y apegado que necesita salir a pasear para eliminar energía.

 

 

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones