logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¿Ya conoces al Kuvasz?

¿Ya conoces al Kuvasz?

Mascotas.com
06 Ago, 2022
Perros
Razas
65
<- Regresar a contenidos

El Kuvasz es una raza grande originaria de Hungría, se distingue por su largo pelaje de doble capa, usualmente de color blanco y rizado, se dice que es una raza antigua y que existía en esa zona de Europa desde la época de los hunos.


Es un excelente animal de compañía en la actualidad y ha tenido labores de perro guardián de hogares y ganador, debido a su naturaleza protectora. Pese a esto, son caninos ecuánimes, leales y fieles a sus propietarios.


Suelen medir más de 70 cm y pesan más de 50 kg y suelen ser muy cariñosos, son reservados y siempre están vigilantes, aunque son buenas mascotas, se recomienda que sean los únicos perros en el hogar y que se cuente con un gran espacio para que pueda desarrollarse.


Durante la Segunda Guerra Mundial esta raza desapareció, pues de acuerdo con datos locales había menos de 30 ejemplares de los que se tenía registro al término del conflicto bélico, por lo que los cuidadores se dieron a la tarea de cuidarlos y criarlos responsablemente para recuperarla.



👍

👎

Leal e inteligente

No se llevan bien con otras mascotas

Fácil de adiestrar

Sueltan mucho pelo

Noble y tranquilo en su hogar 

Les cuesta adaptarse a familias con niños pequeños

Una raza generalmente saludable

No se recomienda para dueños primerizos

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones